“Todo lo que se le ofrece al niño debe estar en sintonía con su alma, Es decir, ofrecerle lo que está preparado para recibir….”

 R.Steiner

Proyecto Educativo

Nuestra  institución fue fundada en el año 2005 bajo la supervisión y autorización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires debiendo cumplimentar con los requerimientos regulados en la Ley Nacional de Educación para la constitución y funcionamiento de los Jardines Maternales.

Desde entonces trabajamos para ofrecer la mejor calidad educativa enmarcada en los lineamientos del  Diseño Curricular de Jardines Maternales y  a través de pedagogías y estrategias metodológicas centradas en el niño como Ser único e irrepetible

Entendemos que cada uno de nosotros llegamos con un propósito que a lo largo de la vida tendremos la oportunidad de desplegar  a través de las experiencias que vamos transitando, de los diferentes momentos del crecimiento y de las  personas con que nos vamos encontrando, de las oportunidades de aprendizajes e intercambio…en definitiva de nuestro entorno.

Mirar al Niño como Ser es mirarlo en su integridad, es contemplar todos los aspectos que lo constituyen y lo regulan. Es mirar y saber acompañar su desarrollo físico, emocional, anímico-espiritual  y el familiar, todos ellos serán la base de su saludable crecimiento y despertar.

Acompañar desde la educación temprana a un niño es respetar sus derechos a recibir cuidados de  alta calidad amorosa, atención adecuada y profesional, asistencia y soporte en su desarrollo y crecimiento.

Respetar a un niño es mirarlo en su particularidad y darle lo que necesita, es darle compañía y sostén, es aceptarlo con todo lo que trae…

Acompañar y educar son dos tareas indisociables para una institución que recibe niños pequeños. Acompañamos con la mirada emocional y educamos con el corazón. Acompañamos su ir siendo un Ser Humano, colaboramos en su crianza y educamos cuando favorecemos su imaginación, su creatividad, su impulso explorador, cuando lo dejamos moverse en libertad, cuando le ofrecemos experiencias  significativas que se grabaran en su interior más profundo y para siempre.

“Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en un niño”

Pablo Picasso